seo

SEO: POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

Diferencia entre SEO y SEM.

Mucha gente confunde los términos de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing). Incluso, muchos de vosotros ni habréis oído hablar nunca de estas estrategias de marketing.

Pues bien, la técnica de SEM (Marketing en Buscadores) se trata de una estrategia de mercado relacionada con la promoción, es decir, pagar, a cambio de aparecer en las primeras posiciones en los buscadores. 

Sin embargo, la estrategia de SEO es un proceso de mejora de la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir, buscamos aparecer bien posicionados en los buscadores sin necesidad de pagar dinero.

Trucos para mejorar nuestro posicionamiento natural en buscadores (SEO).

A continuación, queremos mostraos diferentes técnicas que mejoran esa visibilidad en la web de una manera natural sin necesidad de pagar.

Buenos contenidos:

Sin duda, este es el elemento principal, no solo para aparecer en los primeros puestos en Google, sino para que la gente visite tu sitio web. Debemos incluir contenido valioso que facilite a los usuarios encontrar de una manera rápida la información que buscan. Además, es importante que no copiemos información de otros sitios web, ya que a los buscadores no les gusta la duplicación de contenidos ni las copias. Si haces esto, tu sitio web perderá visibilidad en los buscadores.

La seguridad web:

Es importante habilitar el protocolo HTTPS para el sitio web, ya que ofrece una conexión segura y autentificada. Si un usuario no se siente seguro al visitar una página web, lo más probable es que se vaya rápidamente. Esto hará que la tasa de rebote (el número de personas que entra y sale rápidamente de nuestra web) aumente. Altas tasas de rebote podrían afectar a la posición de nuestra página en buscadores.

Sencillez:

Debemos crear una página sencilla, con un texto fácil de comprender y bien estructurada. Esto es muy valorado tanto por los buscadores, como por los usuarios.

seo
Ejemplo sobrecarga visual

¿Crees que una página web tan sobrecargada visualmente como esta estará bien posicionada por los buscadores? Efectivamente, no. Cuando existe demasiado contenido para el usuario, resulta complicado fijar un punto de referencia, lo que implica perderse, cansarse de buscar lo que necesitamos y, por consiguiente, abandonar rápidamente el sitio web creando altas tasas de rebote como hemos explicado en el caso anterior.

Elementos de la página:

Cada uno de los elementos que incluyamos en nuestra página web (imágenes, vídeos, enlaces internos y externos…) deben incluir un título y una descripción que contengan la “palabra clave” más importante. Es decir, si nosotras tenemos una empresa de marketing, todos los elementos que incluyamos en nuestra página web deberán tener un título y una descripción que contenga la palabra “marketing”.

Densidad de las palabras claves para un SEO responsable:

La densidad de las palabras clave debe estar entre el 3% y el 6%. Superar ese porcentaje hará que los buscadores posicionen mal nuestro sitio web. 

¿Qué quiere decir esto? La página y el contenido se crea para los usuarios y no para los buscadores. No creamos que por incluir nuestra palabra clave (en nuestro caso “marketing”) muchas veces en nuestro contenido posicionaremos mejor en buscadores. Debemos introducir las palabras clave a lo largo del texto de una forma natural, no debemos saturarlo escribiéndolas cada dos por tres solo porque creemos que vamos “a posicionar mejor”.

Tecnologías web:

Nos permiten hacer de la web un sitio más llamativo pero, por el contrario, pueden tener un efecto negativo sobre el posicionamiento, ya que pueden influir en el tiempo de carga. Si una página web tarda mucho en cargarse, el posicionamiento SEO disminuye y nuestra visibilidad en la web será peor. Por ejemplo, podemos incluir muchas funciones, acciones, transiciones, vídeos… en nuestra web, pero si esto hace que la página tarde mucho en cargar, tendrán un efecto negativo en el posicionamiento web.

Alta en directorios:

Es bastante positivo para los sitios web darse de alta en diferentes directorios web, tanto genéricos como especializados en nuestro ámbito de actividad.

Semántica:

Es importante cómo escribimos, no solo para que sea legible, sino también para las búsquedas por voz. Alexa, por ejemplo, no leerá nada que no sea entendible y natural, con frases enteras y sin abreviaturas.

seo

¡Si llevamos a cabo todos estos trucos, el posicionamiento natural y orgánico de nuestro sitio web aumentará sin necesidad de pagar! Si necesitas un asesoramiento personalizado para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de ayudarte.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.