logotipos

LOGOTIPOS: ¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE ELLOS?

La importancia de los logotipos.

Todos sabemos que los logotipos de las empresas son su seña de identidad más importante, su elemento de presentación. Es por eso que debemos cuidar muy bien la primera imagen que damos a nuestros clientes y diseñarlo con paciencia y creatividad, utilizando una paleta de colores y una tipología adecuada.

Muchas empresas tienen elementos ocultos en sus logotipos, y, por más veces que los hayamos visto, nunca hemos caído en estos detalles. En este post vamos a desvelaros qué se esconde detrás de algunos de los logotipos más conocidos a nivel internacional y qué pretenden transmitir. ¡Os sorprenderá!

¿Todo es lo que parece detrás de los logotipos?

Carrefour.

La empresa Carrefour es de origen francés y el primer local que abrieron se situó en un “cruce de caminos”, que es la traducción al español de la palabra francesa “Carrefour”.

A simple vista, en el logotipo podemos observar dos figuras, una roja, y una azul, que reflejan dos flechas señalando en sentidos opuestos. Estas figuran hacen referencia al “cruce de caminos” donde estaba situado el primer local. Sin embargo, hay un pequeño detalle que, a pesar de haber visto este logotipo infinidad de veces, puede que no nos hayamos dado cuenta nunca.

¡El hueco que dejan las figuras roja y azul forma una “C”! ¿Te habías dado cuenta alguna vez? Además, el motivo de que esta “C” sea blanca, es porque se ha querido hacer alusión a la bandera de origen de la cadena, la bandera francesa.

Muchas empresas tienen elementos ocultos en sus logotipos, y, por más veces que los hayamos visto, nunca hemos caído en estos detalles.

Amazon.

¿Qué se esconde detrás del logotipo de una de las empresas que está más presentes en nuestras vidas? ¿Qué busca transmitir la empresa más grande del mundo con su logotipo?

Cuando le preguntas a alguien qué le transmite el logotipo de Amazon, la mayoría de las personas responden que la flecha les recuerda a una sonrisa. Y bien, este es uno de los significados que la empresa quiere comunicar. Buscan transmitir que se trata de una empresa eficiente que te hace llegar tus productos con una sonrisa. 

Sin embargo, este no es el único significado que este logotipo busca comunicar. El lema de esta compañía estadounidense es “From A to Z”, y eso han querido plasmar en su logotipo uniendo dichas letras con una flecha.

Todos sabemos que en esta empresa podemos encontrar todo tipo de artículos que te puedas imaginar, artículos que van “Desde la A hasta la Z”. Además, la unión de estas letras también simboliza que te llevan los productos a cualquier parte del mundo, transportando pedidos a lugares “Desde la A hasta la Z”. 

logotipos

FedEx.

Como ya sabemos, la empresa FedEx se dedica a la logística y el transporte de mercancías, pero, ¿sabes qué se esconde tras su logotipo?

¡Entre las letras E y X del logotipo podemos encontrar una flecha escondida! Esta flecha es un símbolo de velocidad y precisión, ambos valores de la compañía. Además, buscan comunicar que se trata de una empresa en movimiento que van siempre hacia adelante.

Muchas empresas tienen elementos ocultos en sus logotipos, y, por más veces que los hayamos visto, nunca hemos caído en estos detalles.
¿Conocías todas estas curiosidades escondidas detrás de los logotipos? ¡Déjanos un comentario con tu opinión! 

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad sobre marketing y la actualidad. No olvides que estamos para ayudarte a ti y a tu negocio. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contáctanos.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.