posicionamiento web

POSICIONAMIENTO WEB: TRUCOS NO LEGALES

Posicionamiento web

Como ya explicamos en un post anterior, la estrategia de SEO es un proceso de mejora de la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir, el fin es buscar un buen posicionamiento web en los buscadores sin necesidad de pagar dinero.

posicionamiento web

Existen diferentes técnicas que mejoran este posicionamiento web de una manera natural y totalmente legal como son:

  • Buenos contenidos y sin plagios.
  • Seguridad del sitio web.
  • Sencillez y buena estructuración.
  • Los elementos de la página deben incluir un título y una descripción que contenga la «palabra clave» más importante.
  • Densidad de las palabras claves entre un 3% y un 6%. No creamos que por incluir nuestra palabra clave (en nuestro caso “marketing”) muchas veces en nuestro contenido posicionaremos mejor en buscadores.
  • Tecnologías web que no ralenticen la página.
  • Alta en directorios tanto genéricos como especializados en nuestro ámbito de actividad.
  • Semántica que no sólo sea legible, sino que también sea entendible y natural para las búsquedas por voz.

Sin embargo, también existen gran cantidad de trucos no legales para alcanzar las primeras posiciones en los resultados de consulta de un buscador. Los buscadores penalizan el uso de estos trucos fraudulentos denominados “Black Hat SEO”.

Trucos no legales más utilizados

Cloaking: 

Esta técnica se basa en la programación de las páginas web para mostrar contenidos distintos cuando pasa el robot de Google y cuando pasa un usuario normal.

Un ejemplo de esto sería programar el sitio web para que genera un mayor número de palabras clave cuando es visitado por el robot de Google que cuando es visitada por un usuario normal. Para el usuario sería una página web prácticamente ilegible llena de palabras clave sin sentido.

Textos y enlaces ocultos:

Esta técnica consiste en la inserción de gran cantidad de palabras clave o enlaces en un sitio web ocultándolos con el mismo color de fondo y del menor tamaño de fuente posible, para que no se visualice con facilidad. 

También se puede ocultar texto detrás de una imagen o esconder un enlace en un solo carácter en medio de un párrafo. Esto es ilegal ya que debemos introducir las palabras clave a lo largo del texto de una forma natural y no ocultándolas.

Si los algoritmos de búsqueda detectan contenido oculto en un sitio web, éste será sancionado, bien disminuyendo su visibilidad, o, aún peor, eliminando su dominio del índice de buscadores.

Cross-linking:

Si gestionamos varios sitios webs, la técnica de cross-linking se basa en incluir un link en todas ellas que redirija a la página principal de las demás. Es decir, la página “A” enlaza a la página “B” y la página “B” enlaza a la página “A”; y así con todas las páginas que gestionemos. 

De esta manera, todas nuestras páginas estarán enlazadas. Por supuesto, esta táctica no es legal para posicionarnos en buscadores.

posicionamiento web

 

Popularidad artificial:

Dentro de las técnicas para aumentar la popularidad de forma artificial encontramos diferentes modalidades:

  • FFA (free for all): se tratan de unas determinadas páginas donde podemos introducir nuestros enlaces, normalmente a cambio de aceptar que envíen publicidad a nuestro e-mail.
  • Granjas de enlaces (link farms): parecida a la anterior solo que no es a cambio de aceptar que nos envíen publicidad a nuestro e-mail, sino a cambio de introducir un enlace desde nuestra web hacia la granja de enlaces o por dinero.
  • Libros de firmas (guestbook spamming): consiste en firmar en todos los libros de visitas que encontremos dado que muchos ofrecen la posibilidad de introducir una dirección web. Se trata de una manera rápida de conseguir enlaces sin el engorroso trámite de pedírselo al webmaster (administrador o gestor de nuestra web).

Firmar libros de visitas de nuestra temática es una técnica totalmente aceptable y permitida para posicionar nuestro sitio web en buscadores. Sin embargo, se considera spamming y no legal si firmamos en todos los libros de visitas que encontremos. A continuación te dejamos un ejemplo

¿Conocías todos estos trucos no legales que se utilizan para el posicionamiento web en buscadores? ¡Déjanos un comentario con tu opinión! No olvides que estamos para ayudarte en tu negocio. Si tienes cualquier duda contáctanos.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.