imagen profesional

LA IMAGEN PROFESIONAL Y SU IMPORTANCIA

Alguien me dijo una vez lo importante que es ser y, además, parecer. Para que todos lo entendáis lo que quiero decir es que en el mundo en el que actualmente nos encontramos la imagen profesional es primordial, tanto la marca personal como corporativa.

Hace una semana más o menos me dispuse a buscar el servicio de un profesional y ¿cuál fue mi sorpresa? Encontré muchos profesionales que aparecerían en directorios pero que aún no tenían página web, otros muchos no mostraban quien eran ellos, y tan solo ví una que mostraba fotos de la empresa. Esta última tenía una galería de fotos desastrosa, cada una diferente, por ejemplo uno estaba en la montaña, otro se había hecho un selfie en el despacho y otro había escaneado una foto de carnet…

Lo cierto es que ninguna de estas empresas me transmitió ninguna confianza e hice una reflexión sobre la importancia de la imagen profesional y corporativa que quiero compartir con todos vosotros para poder ayudaros.

Como he comentado anteriormente vivimos en un mundo totalmente visual, todo nos entra por los ojos, y es que en nuestras empresas, cada vez es más necesario dar a conocer nuestra cara y la de nuestro equipo para que nuestros clientes presentes y futuros nos conozcan y sepan quiénes somos. Esto da una imagen de transparencia, seriedad y fiabilidad, ya que es la única herramienta que poseemos para competir con otras empresas en internet, este es nuestro face to face.

Lo que si tenemos que dejar claro es que no nos vale cualquier imagen, debemos transmitir los atributos, valores y beneficios de la empresa. Volvemos a recalcar la idea de que vivimos en un mundo visual, de nada sirve que cuidemos nuestros textos si no cuidamos el contenido audiovisual, ya que posiblemente si a nuestro público no les gusta lo que ven, no nos leerán.

imagen profesional

A continuación vamos a destacar las características más importantes que hay que tener en cuenta para tener una buena imagen profesional.

NATURALIDAD

Lo que todos buscamos en internet es la transparencia y la sinceridad, y lo que más rechazo nos produce es la sensación de mentira y estafa. Por eso, lo más importante es transmitir confianza. ¿Y cómo conseguimos esto? Simplemente siendo nosotros mismos.

De nada sirve transmitir una imagen como si fuésemos estrellas de cine, peinados o vestidos como nunca lo hacemos. Por ejemplo, si tenemos una empresa de fontanería es una tontería que aparezcamos en las fotos con traje y corbata… tampoco es necesario aparecer con el mono de trabajar manchado, existe un término medio. Sería perfecto que esta empresa hiciera sus fotos en un entorno laboral con ropa desenfada y un look cuidado, para transmitir profesionalidad y cercanía. Lo que buscamos es resaltar lo mejor de nosotros mismos.

LENGUAJE CORPORAL E IMAGEN CORPORATIVA

Cada empresa es diferente y sus objetivos también lo son. Por eso, es importante que cada integrante de la empresa refleje en las fotos el puesto que ocupa en la misma.

Es muy importante cuidar el entorno y el ambiente donde se realizan las fotografías. El escenario es muy importante, por lo que para realizar una buena sesión de fotos, es necesario realizar un trabajo previo donde planificar toda la sesión. Además, no todas fotos sirven para todas las plataformas sociales, es decir, no es lo mismo un perfil en LinkedIn, en Facebook, en Instagram o en la página web. Se necesita un lenguaje diferente ya que son usuarios distintos y persiguen objetivos diferentes.

ACTUALIZCIÓN DE LA IMAGEN PROFESIONAL

El tiempo pasa para todos y muchas veces cae en el olvido que la foto que estamos utilizando tiene ya varios años. Es totalmente necesario actualizar nuestra imagen. Además de hacerlo por fiabilidad, es muy importante revisar si la propuesta de hace unos años sigue en línea con la imagen que queremos proyectar ahora.

IMAGEN DE PLANTILLA DE TRABAJO

Al igual que las fotos individuales, es muy importante la visibilidad de la plantilla de trabajo. Todos y cada uno de lo componentes de la empresa son imprescindibles, y, por ello, tienen que tener su protagonismo.

Cuanto mayor es la empresa, más complicado es realizar este tipo de fotos. Lo más sencillo es hacerlas en el ámbito de trabajo en las mismas instalaciones.

Ahora vamos a realizar un ejercicio interno y te invito a que revises tus fotos en la página web y en tus redes sociales.

la imagen profesional
  • ¿Transmites realmente el mensaje que quieres mostrar?
  • ¿Guardan una armonía todas las fotos?
  • ¿Están actualizadas?

Nosotras queremos das las gracias a María Román una gran profesional que ha sabido captar lo que queremos transmitir. Ha trabajado mucho planificando la sesión, cuidado todos los detalles y aportando frescura al reportaje. Muchas gracias María. Os dejamos su web y su Instagram para que os animéis a conocerla, y os animo a que si estáis pensando que vuestras fotos no os representan, contactéis con ella, porque, sin duda, os va a poder ayudar.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad sobre marketing y la actualidad. No olvides que estamos para ayudarte a ti y a tu negocio. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.