curiosidades sobre google

CURIOSIDADES SOBRE GOOGLE

¿Qué es Google?

Hoy queremos hablaros sobre curiosidades sobre Google que quizás no conocías. Google apareció por primera vez en nuestras vidas el 4 de septiembre de 1998, siendo, tan solo, un pequeño proyecto. Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en el buscador por excelencia y en una de las empresas más grandes del mundo. En estos 22 años ha conseguido ser reconocida como la mayor empresa de Internet, pero quizás haya muchas curiosidades sobre Google que desconozcas, desde el por qué de su nombre, hasta los dominios que tiene registrados.

Curiosidades sobre Google que quizás no conozcas.

1. El nombre.

Lo que quizás muchos no sabemos es que en realidad, el nombre “Google” fue un error. El nombre real que querían ponerle los fundadores a la compañía era “Googlo”, que hace referencia al número 10 elevado a 100. Con este nombre querían representar que este buscador contenía una cantidad ingente de datos. Sin embargo, debido a un fallo al escribirlo, el nombre registrado de la compañía se quedó como “Google”.

2. Dominios.

Los fundadores de la compañía no tienen registrado únicamente el dominio “Google.com”, si no que han habilitado nombres parecidos y mal escritos para aquellos que son un poco torpes con el teclado. Probad a buscar “gogle.com” o “gooogle.com” ¿Qué ocurre? Efectivamente, te redirige directamente a la página principal de Google. Algo muy ingenioso y todo un detalle para aquellos que se equivocan al escribir. 

3. Simplicidad.

En 1998 cuando Google fue lanzado, lo habitual era ver webs llenas de gifs, animaciones, dibujos, fotos, luces… Por lo que cuando Google aparece con una apariencia tan limpia, blanca y con una única caja en el centro para escribir nuestras búsquedas, la mayoría de los internautas pensaban que la página no acababa de cargar y que debía ser un error. Poco a poco, nos fuimos acostumbrando a esa simplicidad.

4. Comida.

Una curiosa norma de la compañía es que ningún empleado puede estar a más de 30 metros de comida. La empresa es especialmente cuidadosa con la alimentación de sus empleados, por lo que te garantizan comer sano y exquisito durante toda tu jornada laboral.

5. Noches de cine.

En Google, no solo se preocupan por la alimentación de sus empleados, sino también por lo que ven. Es por esto que alquilan un cine entero para su plantilla cuando hay un estreno de una película importante. Los empleados de Google han ido a ver Transformers o El Señor de los Anillos completamente gratis.

6. Responsabilidad social.

Esta empresa se toma muy en serio el cuidado del medio ambiente. La mayoría de sus empleados van a trabajar en bici y se mueven por las grandes instalaciones que tiene la compañía en Silicon Valley de la misma manera. Además, cuentan con paneles solares, alfombras recicladas, transporte gratuito para todos sus empleados, filtros de aire en sus oficinas destinados a eliminar las toxinas del aire…

curiosidades sobre google

¿Conocías todas estas curiosidades de Google? Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad. No olvides que estamos para ayudarte en tu negocio. Si tienes cualquier duda contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.