plataforma tiktok
|

LA PLATAFORMA TIKTOK COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

La plataforma TikTok se ha convertido en una de las mayores tendencias de Social Media desde el pasado año. Esto no ha pasado desapercibido para las empresas, ya que, cada vez más marcas están conectando con sus clientes a través de esta red social.

A continuación te mostramos una serie de consejos para publicitar tu empresa en esta plataforma:

1-Detecta si tu cliente utiliza esta red social. 

En 2019, el 41% de los usuarios que utilizaba esta plataforma tenía entre 16 y 24 años. Es decir, el público era más bien joven. Sin embargo, esta tendencia ha ido evolucionando y, en la actualidad, el 60% de la audiencia está formada por usuarios de entre 20 y 40 años.

2. Mimetízate con la plataforma TikTok.

TikTok es una red social muy divertida e informal, algo a lo que muchas empresas no están acostumbradas. Hay muchos casos de empresas que han intentando entrar en una nueva red social pero, por falta de conocimientos de la misma, han metido la pata hasta el fondo. Por eso, es imprescindible que tu equipo y tú paséis un tiempo familiarizándoos con la plataforma y aprendiendo qué busca la gente en ella, en este caso, divertirse y evadirse del mundo.

3. Crear contenidos divertidos.

Como ya hemos comentado, el contenido que debemos subir a esta red social debe ser animado e improvisado. Una de las claves de TikTok es la espontaneidad, así que no necesitas crear vídeos muy supersofisticados, simplemente tenemos que ser muy cercanos a nuestros usuarios e intentar que nuestros vídeos les saquen una sonrisa.

4. Crea retos.

Los usuarios de esta red social esperan ser retados para demostrar lo creativos que pueden llegar a ser. Además, es muy importante lanzar estos retos acompañados de un Hashtag. Por ejemplo, Chipotle, una cadena de restaurantes de Estados Unidos, consiguió un gran éxito con el hashtag #GuacDance para promocionar su “día del guacamole”. Si animas a que los usuarios hagan tu reto utilizando tu hashtag, se difundirá muy rápido y mucha más gente se animará a hacerlo.

La plataforma TikTok se ha convertido en una de las mayores tendencias de Social Media desde el pasado año, y esto no ha pasado desapercibido para las empresas ya que, cada vez más marcas están conectando con sus clientes a través de esta red social.

5. No promociones de forma directa tu empresa, producto o servicio.

A los usuarios de esta plataforma no les gusta la publicidad. Todavía no están acostumbrados a ella y les produce rechazo. Tenemos que darnos a conocer de una forma más indirecta y sutil.

Y tú… ¿Eres usuario de esta plataforma? ¿La utilizas en tu estrategia de marketing? Estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión acerca de ellas.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad. No olvides que estamos para ayudarte en tu negocio. Si tienes cualquier duda contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.