PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

Un buen experto en marketing debe emplear técnicas de presentación de productos con el fin de atraer a los clientes potenciales hacia ellos e incitarles a la compra. Entre estas técnicas se encuentran los medios físicos o elementos materiales, entre los que podemos destacar:

Cabeceras de góndola.

Son, sin duda, el medio físico de animación más utilizado. De sus características destacamos:

  • En las cabeceras de góndola se suelen colocar productos en promoción o bajada de precio.
  • Se tratan de elementos de uso temporal (máximo 15 días). Suelen perder eficacia con el paso del tiempo, ya que los clientes creerán que el precio de oferta es el precio real del producto.
  • Debemos colocarlas en lugares donde todas sus caras (facings) sean muy visibles, tanto las laterales como la frontal.
Presentación de productos. Cabecera de góndola

Islas.

Las islas son presentaciones de un mismo producto de forma masiva y aislada. De sus características destacamos:

  • Se colocan fuera de la sección a la que pertenece el producto, pero siempre en zonas de elevado paso para facilitar su visualización.
  • Los productos están aislados y sin contacto con otros.
  • Los productos tienen un total de 5 caras visibles, las 4 laterales y la superior.
  • Debemos organizarla de tal manera que al coger un producto de la isla, no se desmonte el resto.

Pilas.

Al igual que las islas, las pilas también son una forma masiva de presentación de productos, pero la principal diferencia es que la pila si está colocada en la sección a la que pertenece el producto, por lo tanto, el número de caras visibles es menor (normalmente la cara trasera no se ve). Por lo demás, son técnicas muy similares.

Contenedores desordenados.

Como todos sabemos, estos contenedores consisten en una técnica de presentación masiva de artículos de una manera desordenada. Entre sus características podemos destacar:

  • El desorden de los productos está hecho adrede por los responsables de marketing.
  • Con este desorden, se busca transmitir la idea de que el producto está a un precio rebajado. Se trata de una técnica psicológica.
  • Los productos deben rotar para que no pierdan su atractivo (máximo 10 días).

Presentación repetida del producto.

Cuando colocamos un producto en diferentes secciones y lugares del establecimiento conseguimos aumentar el número de impactos del artículo, y, por tanto, la posibilidad de adquirirlo.

Stands de demostración y degustación.

Todos conocemos la utilidad de estos stands. Son empleados por los establecimientos para dar a conocer los productos en primera persona a los clientes, demostrarles su funcionamiento o exponer sus ventajas. De esta manera, fomentamos la compra del producto.

¿Conocías todas estas particularidades de la presentación de los productos? Seguro que a partir de ahora les prestarás más atención en los establecimientos. Estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión acerca del tema.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad. No olvides que estamos para ayudarte en tu negocio. Si tienes cualquier duda contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.