Marca comercial de Nueva York

MARCA COMERCIAL DE NUEVA YORK

¿De dónde surge la marca comercial de Nueva York?

La marca comercial no es algo únicamente distintivo de productos y servicios. Grandes eventos, países o, incluso ciudades como Nueva York, tienen su propia marca comercial. La marca comercial de Nueva York es muy conocida y utilizada a lo largo de los años. Está compuesta por un logotipo, un eslogan y unos colores distintivos.

Esta marca se creó debido a que esta ciudad estadounidense estaba sufriendo una crisis en los años 70. Nueva York era considerada una ciudad caótica, peligrosa, gris y contaminada, lo que llevó al departamento de comercio del Estado a lanzar en 1977 una campaña de marketing para potenciar la ciudad y recuperar una identidad fuerte, comercialmente viable y atractiva para los turistas. 

MARCA COMERCIAL DE NUEVA YORK

En principio, la duración de esta campaña era de un par de meses, pero, gracias a su gran éxito y acogida, pasó a ser considerada oficialmente la marca de la ciudad. Se buscaba resaltar que Nueva York era una ciudad en la que se podía disfrutar y vivir en buenas condiciones. Para ello, Wiliam S. Doyle, jefe del departamento de comercio en esos momentos, junto con Milton Glaser, se encargaron de trabajar en el diseño. La primera idea era crear un eslogan que dijera “I love New York”, tomando como inspiración el logo “Virginia is for Lovers” que se utilizó en una campaña del Estado de Virginia. Sin embargo, finalmente tan sólo utilizaron las iniciales y un corazón rojo como eslogan (I?NY). Tras esta campaña de marketing, esta marca pasó a registrarse como marca comercial oficial en 1988.

Nueva York. Boceto original
Boceto original del logotipo

¿Ha evolucionado la marca?

A día de hoy, la marca sigue siendo la misma desde la campaña de marketing lanzada en el año 1977, no ha cambiado de color, de forma, ni de de tipografía, algo que cuesta creer en la actualidad, ya que cualquier marca importante necesita evolucionar y adaptarse a las tendencias de la sociedad. Sin embargo, si se está llevando a cabo una campaña por parte de la agencia de publicidad BBDO en la que se está sustituyendo el corazón por otros objetos como, por ejemplo, una pizza o un balón de playa. David Lubar, presidente y director creativo de esta agencia, manifiesta que el corazón de la marca es el icono representativo del turismo de Nueva York pero que ya ha perdido su encanto puesto que muchas de las ciudades han copiado el logo y, por tanto, ya no es tan característico de esta ciudad.

MARCA COMERCIAL DE NUEVA YORK

¿Conocías lo importante que es una marca comercial, incluso para una ciudad como es Nueva York? ¿Te habías parado a pensar en todas las ciudades y países que tienen una marca? Os dejamos algunos ejemplos y estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión acerca del tema.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad. No olvides que estamos para ayudarte en tu negocio. Si tienes cualquier duda contáctanos.

Nueva York. Marca comercial países

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.