Alimentos enlatados
|

ALIMENTOS ENLATADOS ¿PERJUDICIALES?

Los alimentos enlatados nos evitan muchas veces quebraderos de cabeza a la hora de comer, sobre todo a aquellos consumidores 99 lives. Es decir, aquellos que se sienten muy presionados en su día a día y se ven obligados a hacer muchas cosas al mismo tiempo. 

Mucha gente, incluso, piensa que los alimentos enlatados son más saludables que la comida rápida, pero no hay que dejarse engañar, consumir alimentos enlatados puede perjudicar gravemente nuestra salud. A continuación, analizaremos más detalladamente las razones por las que no deberíamos comer productos enlatados.

Razones por las que no deberíamos comer alimentos enlatados.

  • El bisfenol es una sustancia química que se encuentra principalmente en las latas de aluminio y estaño. Este componente hace que los alimentos aumenten su probabilidad de que se conviertan en tóxicos y peligrosos para la salud pudiendo llegar a producir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer o infertilidad, entre otros. Para Miguel Porta Serra, catedrático de salud pública de la Universidad Autónoma de Barcelona, el contenido de bisfenol A, puede ser un factor importante para el aumento de peso.
  • El estaño de las latas puede provocar irritaciones cutáneas y oculares, así como problemas neurológicos. Este aumenta cuando las latas de conserva están a punto de caducar o cuando se abre una lata y entra en contacto con el aire.
  • Otra sustancia perjudicial para la salud es la resina epóxica cuya función es evitar que los alimentos toquen el interior de la lata. Esta resina se adhiere a los alimentos y, sin saberlo, es consumida. Las resinas de BPA pueden alterar el funcionamiento del sistema hormonal y se puede vincular con enfermedades cardiovasculares o diabetes.
  • A esta serie de productos se les agregan químicos nocivos para la salud encargados de mantener el olor en los alimentos y evitar su deterioro. Esto también se consigue con conservantes que tratan de garantizar sus propiedades y ser aptos para el consumo durante un periodo largo de tiempo. El hecho de ser productos con conservantes artificiales no hace que estos productos sean perjudiciales para la salud en personas sanas, pero si se debe limitar su consumo en embarazadas, niños, bebés, ancianos y personas que sufran enfermedades crónicas.
  • Los alimentos enlatados poseen sodio que afecta al sistema cardiovascular llegando a provocar problemas de hipertensión.
  • Estos alimentos se envasan en aluminio por su ligero peso y bajo precio, pero esto puede ser muy peligroso. Las fugas de aluminio de los alimentos enlatados pueden llegar a provocar enfermedades y problemas de memoria.
Alimentos enlatados

Reflexión.

Una vez analizados todos los efectos negativos y perjudiciales que tienen los alimentos enlatados deberíamos replantearnos en seguir o no comprando este tipo de productos.

¿Eras consciente de todos estos efectos negativos que contienen los productos enlatados? Seguro que a partir de ahora te lo pensarás dos veces antes de comprarlos. Estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión acerca del tema.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad. No olvides que estamos para ayudarte en tu negocio. Si tienes cualquier duda contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.