tendencias de la generación z

NUEVAS TENDENCIAS DE LA GENERACIÓN Z

Hoy queremos hablaros de las nuevas tendencias de la Generación Z. Seguro que muchos de vosotros os sentís un poco perdidos con estas nuevas tribus urbanas de internet, ¿verdad?

Estas tendencias están pensadas, sobre todo, para su consumo en la pequeña pantalla de nuestros teléfonos móviles, por eso, los gestos y poses son casi tan importantes como la vestimenta o la apariencia física. Cualquiera que pase dos minutos en Tiktok puede darse cuenta de ello.

VSCO GIRL.

Seguro que todos hemos oído hablar de las VSCO Girls, pero… ¿Sabéis realmente en qué se caracterizan? Pues bien, lo primero que tenemos que saber es que VSCO es una aplicación parecida a Instagram que permite editar imágenes con un gran número de herramientas y filtros. Aunque existen usuarios masculinos, esta aplicación se caracteriza por contar con un enorme público femenino, las «VSCO Girls».

tendencias de la generación z

Estas chicas tienen un «puntito loco» o, por lo menos, así las definen los memes que se hacen sobre ellas en internet. Se caracterizan por llevar prendas de ropa muy similares, ya que su apariencia física es lo que las hace destacar.

Pero… ¿Qué es imprescindible para una VSCO girl? Suelen llevar con ellas una cantimplora, generalmente de la marca Hydro Flask o de un estilo parecido. También llevan coleteros grandes en la muñeca en forma de pulsera, mochilas de la marca Fjällräven, camisetas y sudaderas oversize, callares de conchas, y, algo muy importante, pajitas de metal y vasos reutilizables, ya que se quieren mostrar como personas preocupadas por el medio ambiente.

Nuevas tendencias de la Generación Z. VSCO Girl

E-GIRL.

Las e-girls podrían definirse como una evolución de la tendencia gótica, «las raritas de la clase». Son una fusión entre el universo del anime con un toque emo.

El uniforme oficial consiste en una camiseta de manga larga con rayas blancas y negras, gran cantidad de colorete rosáceo, corazones negros pintados en los mofletes, un gran eyeliner, pelos o pelucas de colores llamativos, y expresiones faciales exageradamente animes.

tendencias de la generación z

Los e-boys son la versión masculina de las e-girls. Intentan ser guapos y atraer sexualmente, a la vez que se muestran afeminados según el canon oriental. No tienen miedo de pintarse las uñas o maquillarse, pero manteniendo su toque de masculinidad (abuso de ropa negra, cadenas en el cuello, aparecer constantemente fumando…).

También suelen llevar pendientes en la oreja, y el pelo con mucho volumen como los personajes de anime o las estrellas del k-pop.

tendencias de la generación z

SOFTBOY.

Se caracterizan por ser «blanditos», sensibles, sinceros y no ir con malas intenciones. Pueden llevar prendas rosas y con florecillas, ya que no les importan las convenciones de géneros. Por lo general, utilizan un estilo vintage, y es posible que tengan vinilos antiguos decorando sus habitaciones.

BADDIE.

Más que una tribu urbana, se trata de una etiqueta que acaban recibiendo aquellas chicas influencers, guapas, y que derrochan seguridad en sí mismas. Imaginaos alguien con el cuerpo de Rihanna y la actitud de Cardi B con un perfil en Instagram lleno de fotos tipo Kardashians.

Maquillaje perfecto, uñas siempre hechas, chándales «postu», sudaderas crop top, y, si se lo pueden permitir, alguna prenda o complemento de Gucci o alguna marca similar.

Posan de una manera muy sensual, pero manteniendo siempre manteniendo un halo amenazador e inalcanzable. Son la imagen a seguir de muchas niñas.

¿Estabas al tanto de todas estas nuevas tendencias de la Generación Z? ¿Sigues alguna de ellas? Estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión acerca del tema.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad. No olvides que estamos para ayudarte en tu negocio. Si tienes cualquier duda contáctanos y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.