tasa de rebote

TASA DE REBOTE: CONCEPTOS CLAVE

¿QUÉ ES EL PORCENTAJE DE REBOTE?

La tasa o el porcentaje de rebote es una de las métricas más importantes para valorar si el engagement y la experiencia de usuario en nuestra página web es buena o no. Por tanto, es una de las métricas que más nos debería preocupar para saber si nuestra audiencia está contenta.

Esta tasa nos muestra el porcentaje de usuarios que ha abandonado nuestra web nada más entrar. Es decir, han visitado una sola página y la han abandonado rápidamente porque no ha gustado o no han encontrado lo que querían. Por eso, es tan importante que esta tasa de rebote sea la menor posible, ya que un alto porcentaje repercutirá de forma negativa en nuestro posicionamiento SEO. El buscador entenderá que nuestra web no gusta a los usuarios y nos posicionará negativamente.

Cuando analizamos las estadísticas de una página o entrada a un blog, es importante tener en cuenta el tiempo de permanencia de los usuarios en la misma. Si este tiempo es muy reducido, entonces deberemos analizar los posibles motivos de esto:

  • El usuario no encuentra lo que busca.
  • El diseño de la página no le gusta.
  • No ve más información que le interese.
  • Se pierde entre todas las opciones que tiene.
  • La página web está mal hecha o estructurada.
  • Etc.

¿CUÁL ES LA TASA DE REBOTE IDÓNEA?

Una vez que ya sabemos qué es la tasa de rebote, os estaréis preguntando cuáles son los porcentajes idóneos entre los que tiene que estar esta tasa para conocer si nuestra página web tiene un porcentaje de rebote alto o no.

Pues bien, según el tipo de página, la métrica cambia.

  • Tienda online: entre 20% y 40%
  • Blog: 60% y 80%
  • Página web corporativa: 20%
  • Landing page: 20%

¿Tienen sentido estos porcentajes? Claro que sí.

Cuando entras en una tienda on-line alomejor un producto no te gusta, pero te pones a ver otros. Luego miras complementos para esos productos, luego vuelves a los anteriores, ves nuevos… En definitiva, cuando entramos en una página web con tienda on-line visitamos muchas páginas y pasamos más tiempo en ellas, lo que reduce la tasa de rebote. Sin embargo, cuando visitamos un blog, muchas veces nos interesa una sola entrada y, cuando acabamos de leerla, abandonamos la página. Al haber visitado solo una página, esto hace que la tasa de rebote aumente.

tasa de rebote

¿Sabías lo que era la tasa de rebote? ¿Es muy alta la de tu página web? La forma más fácil de conocer estos porcentajes es a través de Google Analytics. Estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión acerca del tema.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad. No olvides que estamos para ayudarte en tu negocio. Si tienes cualquier duda contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.