Analizar un curriculum

¿CUÁNTO TARDA UNA EMPRESA EN ANALIZAR UN CURRICULUM?

Hoy vamos a hablar de cuánto tarda una empresa en analizar un Curriculum y qué consejos os pueden ayudar para que los reclutadores centren la atención en el vuestro y no lo descarten tan rápidamente.

Debido a la cantidad de CV que tienen las empresas, apenas 6 segundos bastan para que el encargado de Recursos Humanos decida si quiere seguir leyendo vuestro Curriculum o lo descarte del proceso de selección. Por eso, el trabajo del candidato debe llamar la atención lo máximo posible en un simple vistazo.

¿En qué se fijan primero a la hora de analizar un Curriculum?

Como ya hemos comentado, lo que un reclutador pueda ver de vuestro Curriculum los primeros 5 o 6 segundos es crucial, esto determinará que sigan leyéndolo o lo descarten al momento.

Un estudio de The Ladders, determinó que los expertos en Recursos Humanos se fijan primero en:

  • Nombre y foto
  • Cargo actual y compañía
  • Fecha de inicio y fin del último trabajo
  • Educación

Consejos para hacer un buen Curriculum.

  • Se breve: debido al poco tiempo que los reclutadores dedican a leer nuestros CV es importante reducir y sintetizar al máximo la información y no intentar hacer un Curriculum largo solo para “aparentar más”. ¡No te vayas por los cerros de Úbeda! No es aconsejable que ocupe más de dos caras.

  • Adecua tu CV a cada empresa: es muy importante que adaptemos nuestro CV en función de la empresa a la que queramos presentárselo. Para cada una serán importantes unos aspectos diferentes en función del puesto, cargo, sector comercial… Por eso, debemos destacar los conocimientos, puntos fuertes y experiencias más relevantes para la oferta de empleo en cuestión.

  • Describe las funciones realizadas en cada puesto: son tan, o incluso más importantes, que el cargo que ocupaste. La empresa quiere saber concretamente qué sabes hacer. Puedes incluir logos y objetivos cumplidos.

  • Incluye carta de presentación: explica en ella qué te ha motivado a presentar tu CV a ese puesto de trabajo y, más concretamente, a esa empresa. Antes de hacerla, vuelve a leer la oferta y busca información sobre la empresa.

  • ¿Foto si, o foto no? Si buscas trabajo en España es muy importante la fotografía que ponemos en nuestro CV. La mayoría de los expertos coinciden en que lo ideal es una fotografía actual con una leve sonrisa, mirada directa, amable y que transmita confianza a quien la vea. Nada de poner fotografías con filtros, de mala calidad, selfies, con vestuario inapropiado o excesivos complementos. Sin embargo, en países como Canadá, Estados Unidos o Inglaterra está mal visto que el candidato incluya la foto suya, ya que opinan que podría ser objeto de discriminación por físico, edad, raza, sexo… Al no incluir imagen, únicamente se valorarán las cualidades del candidato. Por eso, es muy importante que te informes sobre cómo hacer un CV adecuado en el país donde vas a presentarlo.

Analizar un curriculum

Estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión sobre cuánto tarda una empresa en analizar un Curriculum y esperamos que nuestros consejos os hayan servido de ayuda. Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad. No olvides que estamos para ayudarte en tu negocio. Si tienes cualquier duda contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.