7 curiosidades de apple que quizás no sabías

7 CURIOSIDADES DE APPLE QUE QUIZÁS NO SABÍAS

Todo el mundo conoce esta empresa, pero hoy os queremos enseñar 7 curiosidades de Apple que quizás no sabías. Siempre hay detalles que se nos escapan y nunca nos han contado.

1. La empresa Apple tiene la patente de “Slide to unlock”.

El gesto tan común que hacemos para desbloquear nuestros teléfonos (“Desliza para desbloquear”) está patentado por la empresa Apple. Es una patente que abarca desde los textos que aparecen al desbloquear, como la imagen que se mueve en el momento de realizar la acción de desbloqueo (por ejemplo, una flecha).

Como podréis imaginaros, esta patente ha sido motivo de discusiones y múltiples denuncias entre empresas del sector. Samsung y Apple han tenido grandes enfrentamientos por este motivo, pero, un dato muy curioso, es que la empresa coreana, Samsung, ha conseguido ganar a Apple en países como Alemania, y la patente ha dejado de ser válida.

7 CURIOSIDADES DE APPLE QUE QUIZÁS NO SABÍAS

2. Apple nunca realiza sus transportes en barco.

Este dato tiene mucha lógica, pero seguro que a muchos de vosotros nunca se os ha pasado por la cabeza. Apple siempre realiza sus transportes desde China en avión, nunca en barco. Es mucho más caro, sí, pero también es mucho más rápido.

¿Por qué tardar 30 días de transporte que conllevaría el barco hasta Estados Unidos pudiendo tardar tan sólo 15 horas en avión? De ahí que se colapse el espacio aéreo desde China cuando hay un lanzamiento de un nuevo producto de la empresa.

3. La primera cámara digital en color para el gran público fue lanzada por Apple.

Aunque actualmente empresas como Nikon y Canon son las protagonistas en el mercado fotográfico, la realidad es que Apple fue la primera empresa en lanzar una cámara fotográfica digital en color en 1994. Su nombre era Apple QuickTake 100 y su primer modelo era capaz de almacenar 8 fotografías a una resolución de 640×480 32 fotos a 320×240.

Este negocio de la fotografía le duró a Apple 3 años, en los cuales, lanzaron 3 modelos diferentes.

7 CURIOSIDADES DE APPLE QUE QUIZÁS NO SABÍAS

4. Logotipo de Apple.

¿Recuerdas el primer logotipo de Apple? Posiblemente no, porque solo duró un año. Este primer logotipo representaba a Isaac Newton cuando descubrió la gravedad sentado bajo un árbol y se le cayó una manzana en la cabeza.

Este logotipo duró tan poco tiempo porque se consideraba demasiado anticuado y detallado. Steve Jobs quería algo más simple y fácil de recordar e incorporar a sus dispositivos.

El logotipo creado en 1977 con fondo de arcoíris hacía un guiño a la computadora Apple II, el primer ordenador con pantalla a color del mundo.

7 CURIOSIDADES DE APPLE QUE QUIZÁS NO SABÍAS

5. ¿Qué significan las 9:41?

¿Alguna vez te has fijado que, en todas las fotos y spots publicitarios de Apple, el dispositivo marca las 9:41? Esto es debido a que esta fue la hora en la que se anunció el primer iPhone del mundo en el año 2007.

Cuando Steve Jobs dijo: “Hoy, Apple reinventará el teléfono móvil”, detrás de él apareció un teléfono que marcaba las 9:41. Cunado finalizó la frase, el reloj cambió a las 9:42.

6. Apple tuvo una línea de ropa.

A la década de 1990, la empresa intentó ganar más dinero sacando su propia línea de ropa con sudaderas, camisetas, pantalones y sombreros. Sin embargo, esta idea no atrajo al público y acabó siendo un completo fracaso.

A pesar de ello, a día de hoy, aunque parezca increíble, se siguen vendiendo prendas de esta línea de ropa.

7 CURIOSIDADES DE APPLE QUE QUIZÁS NO SABÍAS

7. ¿Qué no cubre la garantía de Apple?

Un dato muy curioso y que seguramente muchos de vosotros no sepáis, es que Apple les ha rebotado la garantía a varios clientes fumadores, ya que sus productos tenían residuos de cigarrillo dentro. ¡Mucho cuidado con manchar los productos de la empresa con tabaco!

La garantía tampoco cubre los daños por agua u otros líquidos en un dispositivo de la empresa.

Una vez explicadas estas 7 curiosidades de Apple que quizás no sabías estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión acerca de ellas.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad. No olvides que estamos para ayudarte en tu negocio. Si tienes cualquier duda contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.