6 datos curiosos sobre coca cola

6 DATOS CURIOSOS SOBRE COCA COLA QUE QUIZÁS DESCONOCÍAS

En el blog de hoy queremos contaros 6 datos curiosos sobre Coca Cola que quizás desconocías. Es inevitable no conocer esta empresa mundialmente reconocida, ya que, vayas al país que vayas, seguramente podrás adquirir esta bebida. Pero… ¿conoces todos los detalles sobre la empresa? ¡Hoy te los contamos!

Coca cola fue creada como medicamento

La bebida refrescante y burbujeante que todos conocemos fue creada por el químico y farmacéutico John Stith Pemberton en 1886 como un jarabe.

Primero, la Coca Cola se comercializó, sobre todo, dirigida a trabajadores con largas jornadas laborales con el fin de reducir los nervios y recuperarse del cansancio del día a día. Posteriormente, pasó a ser un remedio para la adicción a la morfina, la impotencia y los dolores de cabeza.

¿Por qué se llama Coca Cola?

En sus inicios esta bebida estaba compuesta por la combinación de hojas de coca y nueces de cola, entre otros ingredientes. Los vendedores tenían miedo de que las hojas de coca provocaran efectos negativos en los usuarios, por lo que, en 1929, se eliminó definitivamente este ingrediente de la fórmula.

A pesar de haber eliminado las hojas de coca de la composición de la bebida, los creadores seguían con miedo de que contener la palabra “Coca” en el nombre, provocara un efecto negativo para la empresa.

A día de hoy, podemos afirmar que eso no ha sido ningún problema para la comercialización de esta bebida, ya que, la media de ventas diaria actualmente es de 1.900 millones de bebidas.

Coca Cola es la segunda palabra más conocida del planeta

La empresa Coca Cola, sin duda, es una de las más y valiosas del mundo. Concretamente, según el ranking BrandZ de Wpp y Kantar Millward Brown, en 2019 esta marca ocupaba el puesto 14 en cuanto a marcas más valiosas a nivel mundial.

Pero la empresa va más allá, no solo es una de las empresas más valiosas del mundo, si no que la palabra “Coca Cola” es la segunda palabra más conocida a nivel mundial después de “Okay”.

¿Coca Cola inventó a Santa Claus?

El obispo turco Nicolás de Bari, nacido en el siglo IV, es la persona que originó este popular personaje navideño. Este obispo, a diferencia del Papá Noel actual, era delgado y se representaba con un traje de color verde, decorado con estrellas y cruces.

Con el tiempo, la imagen de Papá Noel se fue extendiendo por diferentes regiones de todo el mundo y sufriendo todo tipo de modificaciones hasta que, en 1931, Coca-Cola rediseñó su propia imagen con colores de la compañía. Desde ese momento y gracias a la gran popularidad de la marca, Papá Noel se dio a conocer alrededor del mundo vistiendo los colores rojo y blanco.

¿Conocías el gran poder que tiene una empresa como Coca-Cola para que Papá Noel vestido de rojo y gordito sea actualmente una de las imágenes más popularizadas alrededor del mundo?

¿Cómo surgió la Fanta?

The Coca Cola Company es la empresa matriz de Coca Cola, pero también gestiona otras muchas marcas, entre ellas Fanta, el refresco de naranja y limón más conocido del mundo. Pero… ¿Cómo surgió la idea de crear este refresco?

La Fanta fue creada en Alemania a causa de la Segunda Guerra Mundial. Las fábricas no podían recibir todos los ingredientes que necesitaban para fabricar la Coca Cola, por lo que intentaron crear otro refresco similar con los ingredientes que tenían para no cerrar la empresa.

En sus comienzos, este refresco se comenzó a fabricar con suero de leche, el cual se podía encontrar en abundancia durante esta guerra. Posteriormente, se fue mejorando la fórmula.

Forma de la botella de Coca Cola

Cuando se creó esta bebida, todas las botellas de refrescos de cualquier marca eran iguales, por lo que, si se caía la etiqueta, no podíamos diferenciar el producto. Para Coca Cola, esto era un gran problema e intentó hacer un diseño de botella similar a una hoja de coca o nuez de cola (sus dos ingredientes principales en la época).

Estos diseños no tuvieron éxito, fue cuando vieron una semilla de cacao cuando se les ocurrió el diseño actual que todos conocemos.

6 datos curiosos sobre Coca Cola que quizás desconocías

Una vez explicados estos 6 datos curiosos sobre Coca Cola que quizás desconocías, estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión acerca de ellos.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad. No olvides que estamos para ayudarte en tu negocio. Si tienes cualquier duda contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.