El cambio de nombre de Facebook a Meta

EL CAMBIO DE NOMBRE DE FACEBOOK A META

Uno de los temas más hablados la última semana, ha sido, sin duda, el cambio de nombre de Facebook anunciado por el fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en el evento anual de la compañía Facebook Connect.

A partir de ahora la red social más popular del mundo pasará a llamarse Meta. Meta será la encargada de gestionar Facebook, Instagram, WhatsApp y todas las demás empresas de la compañía. Sin embargo, estas redes sociales no sufrirán cambios ni en su funcionamiento, ni en su nombre. El cambio de nombre se ha producido en la empresa matriz, no en el de las redes sociales.

cambio de nombre de facebook a meta

Se creía que este cambio de nombre se debía a una grave crisis de reputación de la empresa, la cual ha estado involucrada en varios escándalos los últimos meses. En el mes de septiembre, The Wall Street Journal mostró documentos internos que demostraban que la propia empresa era consciente del efecto tan tóxico y negativo que provocaban las imágenes de Instagram en la autoestima de los adolescentes. También se han publicado revelaciones demostrando que la empresa tolera contenido violento o discursos de odio en países de guerra con el único fin de generar dinero.

A pesar de que se creía que todos estos escándalos y filtraciones ponían a la compañía en una bancarrota mortal, la realidad nada tiene que ver. La propia empresa ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de este año donde se aprecia un aumento de sus ingresos de un 35% (hasta 29.000 millones de dólares) con un beneficio de 9.200 millones, un 17% más que el mismo periodo del año pasado.

A pesar de esto, el nuevo cambio de nombre de la compañía dará la bienvenida a una nueva marca no contaminada por filtraciones y mala prensa.

La presentación que nos ofreció Mark Zuckerberg la semana pasada se basaba principalmente en la presentación de Meta como el nombre de la empresa que engloba todo. Hasta ahora la red social Facebook, y la empresa matriz que engloba (entre otras) a Instagram y WhatsApp, compartían nombre. Ahora, esto ha cambiado.

Pero… ¿Por qué han elegido el nombre de Meta?

Pues bien, en primer lugar, Meta significa “cambio, transformación, permutación o sustitución”. También significa “más allá, arriba, en un nivel superior”, como bien afirmaba Mark Zuckerberg en su presentación.

«Nuestra nueva marca de empresa captura hacia dónde se dirige nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir». Ese futuro es el metaverso.

¿A qué hacen referencia con “metaverso”?

El metaverso es un universo virtual al que accederemos con unas gafas de realidad virtual no solo para jugar a videojuegos, sino también con el fin de trabajar, presenciar conciertos, ver una película en el “cine” … La empresa cree que este mundo de realidad aumentada será la próxima evolución en la manera de interactuar con otros usuarios de Internet y poder hacer cosas juntos que no podríamos hacer en el mundo físico.

«En ese futuro podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día», afirmó Mark Zuckerberg.

Este cambio ha podido verse empujado por la pandemia mundial que nos ha tocado vivir. Es innegable el gran aumento de la tecnología estos meses; videollamadas constantes con la familia y amigos, teletrabajo, clases online…

Sin duda, la creación de este metaverso es un trabajo muy largo y difícil de desarrollar. La compañía contará con más de 10.000 personas trabajando en ello y les tomará alrededor de 10 o 15 años poder llevarla a cabo.

Una vez ya hemos hablado sobre el cambio de nombre de Facebook y el significado de este nuevo metaverso que quieren desarrollar, estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión acerca del tema.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad sobre marketing y la actualidad. No olvides que estamos para ayudarte a ti y a tu negocio. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.