novedades whatsapp

4 NOVEDADES DE WHATSAPP QUE LLEGARÁN MUY PRONTO

Alguna de las novedades de WhatsApp que nos ha traído el 2021 han sido la función multidispositivo, el regulador de velocidad de los audios, las fotos que se autodestruyen o el modo vacaciones.

La función multidispositivo permite utilizar la aplicación desde varios dispositivos, por ejemplo, el ordenador, sin necesidad de que el smartphone principal esté conectado. Anteriormente debíamos tener nuestro móvil cerca y conectado para poder utilizar WhatsApp Web, ahora no es necesario.

Tan sólo tendremos que pinchar sobre “Dispositivos vinculados” y nos permitirá usar hasta 4 dispositivos sin mantener nuestro teléfono conectado.

novedades de Whatsapp

Por otro lado, otra de las novedades de WhatsApp que ha desarrollado este 2021 ha sido el regulador de velocidad de los audios. Esto nos permite escuchar audios en velocidad x1,5 y x2 y perder menos tiempo, ya que las notas de voz son el método más rápido y cómodo de enviar mensajes y cada vez enviamos audios más largos.

En relación a las fotos que se autodestruyen, al igual que ocurre en otras aplicaciones como Snapchat o Instagram, WhatsApp ha incorporado este año la posibilidad de compartir fotos y vídeos que se borrarán del otro teléfono cuando el receptor los vea. Tan solo tendremos que darle al “1” pequeño de la parte inferior que os señalamos en la siguiente foto.

novedades de Whatsapp

El modo vacaciones ¿Qué es eso? Pues bien, la función de archivar chats nos permite ocultar conversaciones de la pestaña principal de chats y acceder a ellos cuando lo deseemos. Sin embargo, anteriormente cada vez que recibíamos un mensaje de alguno de nuestros chats archivados salían del archivo y volvían a nuestra ventana principal de WhatsApp. Ahora, esto ha cambiado.

El nuevo modo vacaciones evita que los chats que tenemos archivados vuelvan a salir en nuestra ventana principal cada vez que nos envíen un mensaje, manteniendo esa conversación siempre archivada si así lo deseamos hasta que el usuario por sí mismo decida desarchivarla.

NOVEDADES DE WHATSAPP QUE LLEGARÁN PRÓXIMAMENTE

Como todos sabemos, las redes sociales están en constante movimiento y evolución. Por ello, no paran de salir actualizaciones y mejoras en las aplicaciones. A continuación, os mostramos algunas de las novedades de WhatsApp que llegarán próximamente, aunque puede que muchas de estas novedades no pasen de la fase de prueba y no lleguen a implementarse en la versión fina de WhatsApp, como ha ocurrido en otras ocasiones.

1. Transcripción de los audios

Por si no era suficiente con el regulador de velocidad de los audios, una de las próximas actualizaciones de la aplicación que transformará la forma de comunicarnos será la transcripción de los audios.

Para el receptor puede llegar a ser molesto recibir audios muy largos, y, para ello, WhatsApp tiene la solución y está desarrollando un sistema que transcribirá las notas de voz a texto y podremos conocer el mensaje sin tener que escuchar el audio.

2. Denunciar un chat

Actualmente cuando un chat te está molestando o no desear recibir más mensajes de cierto usuario, lo único que podemos hacer es bloquearlo. A partir de los próximos meses esto puede cambiar, ya que WhatsApp está estudiando la posibilidad de reportar spam o denunciar mensajes.

Este nuevo sistema de control permitirá avisar de prácticas delictivas protegiendo al usuario.

3. Reaccionar a los chats

En diversas redes sociales o plataformas de mensajería como Messenger, Slack o Instagram podemos reaccionar a los mensajes de los usuarios o fotografías como emojis. WhatsApp no quiere quedarse atrás y está trabajando en poner en marcha esta nueva funcionalidad para que sus usuarios también puedan reaccionar a mensajes a través de emojis.

4. Vídeos sin volumen

Otra de las próximas novedades de WhatsApp será la función de poder reproducir vídeos sin volumen, aunque tengamos el volumen del smartphone activado.

Todas las novedades mencionadas están en desarrollo y podrían venir para quedarse muy pronto, aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de ellas. La empresa no quiere quedarse atrás y busca de todas las maneras la migración de sus usuarios a otras plataformas de mensajería como Telegram, Slack o Signal.

Una vez ya hemos hablado sobre las últimas novedades de WhatsApp desarrolladas en 2021, y las futuras que se desarrollarán próximamente, estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión acerca del tema.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad sobre marketing y la actualidad. No olvides que estamos para ayudarte a ti y a tu negocio. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.