Black Friday

¡LLEGA EL BLACK FRIDAY! ¿OFERTAS O ESTAFAS?

Como todos sabemos hoy ha comenzado el BLACK FRIDAY, la fecha más señalada para los consumidores en este tercer trimestre del año, ya que se inaugura la temporada de compras navideñas, y gran cantidad de marcas y establecimientos nos ofrecen grandes rebajas y ofertas.

El Black Friday, como su propio nombre indica, es oficialmente el viernes, pero muchas empresas extienden las ofertas incluso semanas antes y después de este día.

A pesar de que las empresas venden este día como un día de rebajas y ofertas, debemos tener mucho cuidado, ya que muchas marcas se aprovechan para timarnos con precios inflados o descuentos falsos. Muchas empresas suben el precio real de los productos para realizar descuentos falsos y que pensemos que nos han realizado una rebaja inexistente. Pero… realmente, han dejado el mismo precio, o, incluso, ¡precios más altos!

Origen del Black Friday

El Black Friday comenzó en Filadelfia (Estados Unidos) donde la policía utilizaba este término para describir la gran cantidad de tráfico y gente que abarrotaba las calles de la ciudad el día siguiente de Acción de Gracias. Esto provocaba gran cantidad de robos y disturbios.

Los establecimientos estadounidenses aprovechaban ese gran tránsito de gente en la ciudad para permanecer abiertos, aunque fuera festivos, y vender así todo lo que les quedaba en stock a precios más bajos.

Esta práctica tuvo tanto éxito que se acabó extendiendo por todo el país, y finalmente acabó llegando a todo el mundo, convirtiéndose en lo que es hoy en día, una época de comienzo de compras navideñas llena de descuentos y ventajas.

La primera empresa en España que empezó a implantar esta práctica fue Media Markt en el año 2012. Hasta entonces, estaba prohibido implantarlo pues solo se permitía establecer dos periodos de rebajas al año: una a principio de año y otra en verano, con una duración mínima de una semana y máxima de dos meses.

En el año 2012 esto cambió y se liberalizó la actividad comercial. Media Markt lo aprovechó siendo la primera empresa en España en implantar el Black Friday. A raíz de ahí, prácticamente todas las marcas y grandes almacenes le han seguido sumándose también a este día.

Sim embargo… ¿Es completamente legal la empresa Media Markt en estas fechas?

Las estafas en el Black Friday: Media Markt

Uno de los ejemplos más comentados cada año sobre estafas en el Black Friday es la empresa Media Markt, aunque hay gran cantidad de casos. Muchos más de los que nos imaginamos.

A continuación, os mostramos diferentes fotos que lo corroboran:

Black Friday Black Friday Black Friday Black Friday

Nuestro consejo es que si estás esperando a comprar productos de alto valor en el Black Friday, mires los precios por lo menos un par de semanas antes, incluso un mes antes, para estar seguro que el descuento del Black Friday es real y no estamos pagando el mismo precio o incluso más.

Cyber Monday

Todos conocemos el Black Friday pero… ¿Sabéis lo que es el Cyber Monday? Es un término que todavía no es tan conocido, pero que poco a poco va haciéndose más lugar en el mercado.

El Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al Black Friday, este año concreto es el 29 de noviembre. Se trata de otra gran oportunidad para encontrar interesantes descuentos, pero, la diferencia principal con el Black Friday es que los descuentos que podemos disfrutar son destinados únicamente a las compras online, no tiendas físicas.

Black Friday. Cyber Monday

Una vez ya hemos hablado sobre el Black Friday y las posibles estafas en estas fechas, estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión acerca del tema.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad sobre marketing y la actualidad. No olvides que estamos para ayudarte a ti y a tu negocio. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.