marketing en Navidad

ESTRATEGIAS DE MARKETING EN NAVIDAD ¿SON IMPORTANTE?

Hoy queremos hablaros de la importancia del marketing en Navidad para aumentar y mejorar nuestra notoriedad e imagen como empresa, y, por su puesto, para aumentar las ventas y la rentabilidad en esta época del año.

Según diversos estudios, el 80% de las compras que realizamos en Navidad son emocionales. ¿Qué quiere decir eso? Que nos dejamos llevar por los sentimientos y las emociones para sorprender a nuestros familiares y amigos.

Si tienes un negocio debes exprimir al máximo esta época del año para sacar el máximo rendimiento posible. Aplica estas estrategias de marketing en Navidad y estamos seguras de que tus ventas aumentarán.

1. Deja claro a los usuarios que estamos en Navidad.

Tanto si tienes un negocio físico, como si tu negocio es online, esta es la primera estrategia que debes seguir: recrea un ambiente navideño en tu negocio. El objetivo es dejar claro a los clientes desde un principio que es Navidad y que somos un negocio activo, que nos movemos y hacemos cosas diferentes a lo largo del año.

  • Si tienes un establecimiento físico pon decoración navideña, luces, música que anime a tus clientes, aromas dulces…
  • Si tienes una página web o redes sociales, también debes simular la Navidad y añadir motivos navideños en el logotipo, en las imágenes, colocar fondos diferentes temporalmente, crear landing pages especiales que se salgan de lo habitual en cuanto a colorido y experiencia del usuario…

Estrategias de marketing en navidad

Estrategias de marketing en navidad

 

2. Crea estrategias de precios.

Como todos sabemos, los precios son imprescindibles para aumentar nuestra rentabilidad en cualquier campaña de marketing. Como ya hemos comentado anteriormente, el 80% de las compras navideñas son emocionales, los usuarios se guían más por los sentimientos y las emociones que por otras variables como el precio, que pasa a un segundo plano.

Aprovecha ese dato y recalca el valor añadido de tus productos. Un precio alto en estas fechas se asociará a mayor calidad.

Por otro lado, también os aconsejamos impulsar la venta de productos complementarios. Puedes colocar estos artículos relacionados juntos en tu establecimiento o página web, o realizar promociones por la compra de estos artículos (gorros + guantes; ordenador portátil + funda; móvil + auriculares inalámbricos…). Estas promociones llamarán mucho la atención de los consumidores y se dejarán guiar por su “cerebro límbico” (la parte más emocional del cerebro).

3.Utiliza Keywords navideñas

Adentrándonos más en profundidad en el marketing online, es hora de hacer una nueva planificación de las palabras clave de tu web. Lo que normalmente funciona y da resultados, en esta época del año cambia radicalmente, ya que las tendencias y las palabras que buscan los usuarios en la web son diferentes en Navidad.

Realiza un análisis de las mejores palabras clave que necesita tu negocio y colócalas en tu página web, blog, landing pages… Esto puede ser una estrategia clave para posicionarte en los buscadores por encima de tu competencia.

A continuación, os dejamos una herramienta de Keywords que te ayuda a generar ideas de palabras clave para tu estrategia de marketing de contenidos:

https://neilpatel.com/es/ubersuggest/

 4. Campañas y promoción de publicaciones en Redes Sociales

Una de las acciones online que más beneficio reportan son las campañas y promociones de publicaciones en redes sociales. Cada negocio necesita unas redes sociales diferentes en función del ámbito de negocio y el perfil de usuarios al que quieran dirigirse, pero nosotras nos centraremos en las más comunes: Facebook e Instagram.

Cuando tenemos una publicación concreta que queremos dar a conocer, bien porque hayamos incluido un servicio nuevo, porque estemos realizando una promoción puntual, porque queramos promocionar nuestra página web, porque hayamos realizado un vídeo que queremos que tenga mucha audiencia… con tan sólo 20€ podemos llegar alrededor de 4.000 usuarios y con 30€ a unas 7.000 personas, aunque esto depende mucho de las interacciones y engagement que se genere en tu perfil social. Cuánto más interactúe la gente y mayor sea tu engagement, mayor será la audiencia a la que llegarán tus publicaciones promocionadas.

La publicidad en Facebook e Instagram es una manera fácil y económica de llegar a muchos usuarios que son de nuestro interés, ya que, al promocionar una publicación, podemos segmentar por edad, sexo o zona geográfica.

Si queremos ir más allá, podemos realizar una campaña de Facebook/Instagram Ads en la que podemos realizar una segmentación mucho más detallada: edad, sexo, zona geográfica, intereses, profesión, tipo de familia, gustos… Estas campañas pueden tener múltiples objetivos, uno de los más recomendados es el tráfico hacia la web o el tráfico hacia una landing page donde los usuarios tengan que ingresar sus datos.

Se aconseja mantener estas campañas aproximadamente 1 mes en línea para poder llegar a miles y miles de usuarios que cuenten con las características que hemos descrito. Además, dentro de una misma campaña, podemos realizar diferentes anuncios en función del público objetivo. Podemos cambiar la imagen, el vídeo o el texto dependiendo del sexo, de la edad, del idioma que hablen…

¡No pierdas la oportunidad de promocionar en redes sociales tu empresa, una oferta concreta o alguno de tus servicios más llamativos!

Una vez ya os hemos dado las primeras pinceladas sobre diferentes estrategias de marketing en Navidad, estaremos encantadas de leer en los comentarios cuál es vuestra opinión sobre ellas.

Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad sobre marketing y la actualidad. No olvides que estamos para ayudarte a ti y a tu negocio. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contáctanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.